Entrevista a Rocío Peñate

La Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Trigueros, responde a nuestras preguntas.

Rocío Peñate Cascales, 25 años y trabajadora del sector de la banca, se define así misma como «una persona enamorada de su pueblo y sus costumbres, involucrada en numerosos proyectos y entidades que lo conforman.»

  

Pregunta: ¿Cuándo surgió tu pensamiento de ser hermana mayor?

 R: Surgió el Lunes de Pentecostés de 2010 después de que se recogiese la Virgen, escribimos la carta sobre unas letras de sevillanas del coro rociero de Trigueros porque no teníamos papel en la casa, la idea venía gestandose durante todo el rocío.

P: ¿De dónde te viene la devoción rociera?

R: De mi padre, el me enseño a quererla, me trasmitió su fe y devoción, me puso Rocío para llevar el nombre de su Virgen, me enseñó a rezarle y a tenerla como faro y guía de mi vida.

Cartel Anunciador Romería Rocío 2019, Hdad Trigueros

«Afronto esta responsabilidad como un reto, cumplir el sueño de mi padre»

Rocío Peñate

P: ¿Cómo afrontas esta responsabilidad?

 R: A día de hoy como un reto, cumplir el sueño de mi padre. La ilusión y las ganas me hacen fuerte.

P: ¿Cómo estás viviendo estos días ya tan cercanos a la romería del Rocío?

R: Con muchos estrés, son muchos detalles, cantidades no propias de la romería para cualquier reunión, muchísimo trabajo pero seguro tendrá una recompensa enorme.

P: ¿Con qué momento te quedas de los has vivido hasta ahora?

 R: Es difícil quedarse únicamente con uno, son muchísimos momentos especiales los que me ha regalado la Virgen este año. Ha sido un año señalado por el Centenario de la Coronación, la Magna Rociera…. pero seguramente si me tuviese que quedar únicamente con uno sería cuando subí al altar del Rocío junto con mi simpecao en la Peregrinación del mes de febrero. 

P: ¿Cómo esperas que transcurra la romería?

R: Dios quiera que sin incidencias, que todos salgamos y volvamos a casa del mismo modo, sí cabe más llenos de Rocío, pero que no pase nada. Que nos acompañen las temperaturas dadas las fechas que son. 

Presidente y Hermana Mayor.

P: ¿Alguna novedad reseñable ?

 R: El camino transcurridos por el de costumbre de nuestra hermandad, no presentamos ninguna novedad y la romería presenta una pequeña novedad; el sábado del Rocío antes de la presentación de hermandades tendrá lugar la apertura del Año Santo concedido por el Vaticano en conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen. 

P: ¿Cómo llevas los preparativos?

R: Con un poco de agobio, son muchas cosas pero tengo a mi lado a un grupo de personas maravillosas que hacen que todo marche, sin ellos todo esto sería imposible.

P: ¿Un mensaje al pueblo de Trigueros?

R: Que mi año sea su año, que me acompañen en todo, que lo vivan junto a mí, que disfruten a mi lado. Cuando vayan al Rocío o por el camino se paren con nosotros y compartamos juntos un rato de Rocío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s