EL PSOE OBTIENE LA MAYORIA ABSOLUTA EN TRIGUEROS

Adelante Trigueros (anteriormente IU) pierde dos concejales.

Una vez escrutado el 100% de los votos de la jornada electoral de ayer, el PSOE revalida su gobierno local aumentando un concejal, obteniendo mayoría absoluta, con un porcentaje del 51,06% de los votos, un total de 2062 votos, 190 votos más que en 2015, aumentando en 5,6 puntos su ventaja. Así, la candidatura encabezada por Cristóbal Romero obtiene un total de 7 concejales.

El otro lado de la moneda lo vivió Adelante Trigueros (antigua IU), la candidatura encabezada por  Gregorio Cruz, obtuvieron  un 27,74% de los votos, un total de 1120 votos en estos comicios, suponiendo una diferencia de 563 votos menos que en las elecciones de 2015, una diferencia negativa de  13,08 puntos menos que en 2015, por lo que Adelante Trigueros obtiene dos concejales menos, teniendo en la actualidad 4 concejales.

Fuente: El Pais

La fuerza naranja, Cs, irrumpe con un concejal, la lista municipal encabezada por María José Griñolo obtiene 535 votos, un 13,25% de los votos.

La candidatura popular de Antonio Ortega mantiene un concejal, cómo en las elecciones de 2015, a pesar de perder 241 votos, y un 5,71 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s